Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Mondragón que se prepare operativo de desalojo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 9

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, rechazó este lunes que la Policía Federal (PF) esté preparando un operativo de desalojo de los jóvenes que mantienen ocupado el edificio de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El funcionario federal explicó que la PF sólo actuará en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) requiera el apoyo para un eventual desalojo de los ocupantes del inmueble universitario.

‘‘Lo haremos siempre y cuando lo soliciten las autoridades. Nosotros estamos siempre en la línea de acción en el momento en que sea solicitada nuestra participación.’’

Afirmó que que la Policía Federal tiene información sobre lo que ocurre en Ciudad Universitaria, pero ‘‘no tenemos ningún operativo previsto. Lo reitero, siempre estamos con toda la fuerza lista para cualquier situación en un momento dado que se nos indique, y por el momento no hay operación preseñalada’’.

Luego de poner en marcha en Tepotzotlán, estado de México, el programa Cuadrantes Carreteros, Mondragón expuso que cualquier actuación de los elementos federales tendrá siempre como marco los derechos humanos.