Política
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos trabajadores del negocio resultaron heridos en esos hechos

Lanzan dos granadas contra un restaurante en Colima
Foto
Paseo dominical ‘‘La gran fuerza de México’’, ayer en el Campo Militar Número UnoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. 6

El restaurante Casa de Piedra, ubicado en el tercer anillo periférico de la capital de Colima, fue atacado con dos granadas de fragmentación durante la madrugada del domingo, lo que dejó un saldo de dos lesionados.

Según los primeros reportes, hombres no identificados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta cerca de la una de la madrugada, cuando el negocio estaba por cerrar, y lanzaron los artefactos explosivos hacia el interior. Dos trabajadores fueron alcanzados por las esquirlas de las granadas, que también dañaron la estructura del restaurante.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron los heridos y los trasladaron para su atención al Hospital Regional Universitario; mientras tanto, agentes de la policía estatal acordonaron el área. Este fue el tercer ataque con granadas perpetrado en Colima de septiembre de 2012 a la fecha.

Asimismo, un comando armado abandonó ayer a las 8:30 horas los cadáveres de dos mujeres y dos hombres jóvenes muy cerca del centro comercial Sam’s Club, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmaron que junto a los cuatro cadáveres había narcomensajes.

Al poniente de la capital de Zacatecas, afuera de un hotel de paso de la colonia La Escondida, fue abandonado el cuerpo despedazado de un hombre. Los trozos y la cabeza fueron colocados en un contenedor de plástico con hielos, y en el lugar se dejó un mensaje. De igual manera se halló un cadáver con huellas de tortura en una fosa en la comunidad Boquillas, municipio de Jerez.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas informaron que un convoy de al menos 18 camionetas, con hombres que vestían de negro, con pasamontañas y armas largas, levantaron al menos a dos jóvenes que viajaban en auto Jetta en la comunidad Félix U. Gómez, municipio de Enrique Estrada.

Finalmente, en Nuevo León, cuatro personas murieron durante un ataque a balazos perpetrado el sábado en la noche contra un bar ubicado en el municipio conurbado de Guadalupe, el cual dejó ocho heridos. Los agresores huyeron en varios taxis, al igual que otros sujetos que dieron muerte a tres policías del municipio de Juárez, además de que fue asesinado un agente de tránsito en el municipio de Apodaca, al igual que un civil en la colonia Altamira, al sur de la ciudad de Monterrey.

Este domingo sumaron 31 las muertes violentas ocurridas en el país. A los fallecimientos arriba citados se agregan ocho homicidios en Chihuahua, cinco en Jalisco y tres en Sinaloa.