Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares quiere sumar puntos y cerrar el torneo dignamente

Si Pumas gana, avanza, pero no queremos ser escalón de nadie: Arizola
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. a13

Jaguares jugará este domingo ante Pumas un partido por nada, sin aspiraciones, pues está eliminado desde hace varias jornadas. Al cuadro chiapaneco sólo le queda el premio de consolación de cerrar dignamente el torneo, como aseguran varios jugadores.

Este sábado entrenaron ligeramente para enfrentar el duelo en el que no tienen nada que ganar. Se les nota en el rostro y en la voz lo que significa sólo jugar para terminar cuanto antes y de la mejor forma posible.

Si Pumas vence estaría clasificado a la liguilla, por lo que una derrota ante Jaguares sería fatal. El mediocampista Jorge Rodríguez, sin embargo, dijo que no vienen a hacerle una maldad a los auriazules para complicarle el paso a la siguiente fase. Lo que queda, aceptó, es cerrar con dignidad deportiva. Nada más.

Las cosas no salieron como habían planeado, admitió Rodríguez, pues en los planes del profe Cruz (el técnico) estaba la intención de que a mitad del torneo repuntaran, pero el equipo no consiguió mejorar el camino.

La verdad es que se nos fueron los puntos y no hemos cerrado bien los partidos, y a estas alturas ya no hay nada que hacer. Por respeto al club hay que dejar todo en estos partidos que faltan, indicó.

Lo más importante ahora será alejarse de la zona de descenso, dijo el delantero Franco Arizala.

En el futbol uno nunca quiere perder, no existe otra motivación más que esa. El torneo ha sido complicado, así que no nos queda sino pelear para salir de la situación en la que estamos, agregó.

Sabemos que ganando Pumas prácticamente pasa, pero nosotros no queremos ser escalón de nadie y trataremos de sumar puntos para alejarnos de la zona del descenso, donde estamos, y tratar de cerrar de la mejor manera.

Con la resignación flotando, Arizala reconoció que durante la campaña tuvieron muchos yerros y lo que hoy vive el plantel es un reflejo de lo que dejaron escapar.

“Se cometieron errores, ya lo hablamos internamente, y queremos corregir eso para en el futuro crecer más.

Sabemos que para todos en el equipo este no ha sido un buen torneo. Sin embargo, así es el futbol y pasa en los mejores clubes del mundo, señaló.

Sobre la permanencia de José Guadalupe Cruz en el banquillo, dijo que no se puede juzgar a un entrenador que ha hecho bien las cosas sólo por una temporada fallida.