Estados
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma helicóptero en Cuilapan; perecen cuatro
Foto
La tarde de ayer se desplomó en el municipio de Cuilapan de Guerrero, conurbado a la capital de Oaxaca, un helicóptero del gobierno estatal que era usado como ambulancia aérea. En el accidente perecieron el piloto, un paramédico, un recién nacido y su padre, de 20 añosFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 39

Oaxaca, Oax., 24 de abril.

Cuatro personas murieron al desplomarse un helicóptero que servía de ambulancia en el municipio conurbado de Cuilapan de Guerrero, informó César Alfaro Cruz, comisionado de la policía estatal.

El comandante dijo que la aeronave Douglas modelo MD-600, matricula XEAAF, propiedad del gobierno estatal, regresaba al aeropuerto internacional Benito Juárez, procedente de Putla Villa de Guerrero, donde recogió a un padre de familia con su hijo, de menos 24 horas de nacido.

Explicó que el aparato cayó alrededor de las 18:35 horas en el paraje Río Seco, cerca del basurero municipal de Cuilapan, a unos ocho kilómetros millas de la terminal aérea, cuando pretendía realizar un aterrizaje forzoso, aparentemente por una falla mecánica o debido al mal tiempo.

Alfaro Cruz dijo que el piloto Guillermo Chávez Medina, el paramédico Pablo Héctor Vicente, Pedro Martínez y su hijo, cuyo nombre no se dio a conocer, perecieron en el lugar del accidente.

El gobierno del estado ordenó realizar la investigación pericial.