Economía
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El caso está en manos de los abogados de la compañía, informa

Negar la construcción de Dragon Mart sólo retrasa la obra, dice su director
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 37

Cancún, Quintana Roo, 24 de abril.

Evaluaremos el porqué de la negativa a la licencia de construcción para el Dragon Mart; por lo pronto el tema está en manos de nuestros abogados, explicó Juan Carlos López Rodríguez, director general del proyecto.

En entrevista vía telefónica con La Jornada, detalló que el martes por la tarde fueron notificados por el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) sobre la resolución que prohíbe construir el complejo en el terreno de 557 hectáreas denominado El Tucán, cercano a Puerto Morelos.

Explicó que el 2 de abril interpusieron una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo, en la que expusieron no tener respuesta de la comuna local en torno a la solicitud de licencia de construcción realizada el 22 de marzo, con lo que, dijo, entendimos que al paso del tiempo nos dieron la positiva ficta (respuesta afirmativa si transcurre determinado tiempo sin responder una petición). Dependerá de nuestros abogados si realizamos una nueva demanda o ampliamos la que tenemos, subrayó.

Aclaró que no responderá a los comentarios emitidos por el ayuntamiento local, pues debemos quitar el tema político, esta es una situación legal, es un área técnica, ya no es competencia del municipio, lo que buscamos es certeza, dijo López Rodríguez. Precisó que el TSJ tiene un plazo de cuatro meses (hasta el 2 de agosto) para determinar si otorga o no la autorización para construir el Dragon Mart.

Lo único que nos deja la decisión del ayuntamiento es el retraso en la obra, porque si teníamos planeado inaugurar en febrero de 2014, ahora lo tendremos que hacer a finales de año, expuso.

Recordó que Dragon Mart Cancún emplearía a mil 600 trabajadores mexicanos temporales durante su etapa de edificación, en tanto, 8 mil 550 más serían contratados cuando estuviera terminada la obra.