Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto se alista para debutar en Latam

Es tarde para la F-1, pero está Europa: Duval
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. a14

A su 21 años de edad, el piloto Daniel Duval se considera mayor para formarse en categorías europeas encaminadas hacia la Fórmula Uno, pero se mantiene firme en su afán de ser un formulista profesional en Europa y la serie mexicana Latam de F-2000 será un paso, aseguró el conductor.

Su título en la Vee-1800 en 2012 le permitió reunir patrocinios y apoyo técnico y familiares, además de conseguir un descuento de los organizadores para lanzarse hacia una primera temporada completa del serial, que comienza de forma alterna con otras categorías este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este es el segundo paso en nuestra carrera, muy importante porque tenemos poco tiempo para llegar a hacer algo grande. Debemos ofrecer buenos resultados en esta categoría, sobre todo dar de qué hablar, asentó Duval, uno de los seis novatos que llegarán este año al serial considerado el más veloz de autos fórmula de Latinoamérica.

Las categorías de autos fórmula por las que han optado varios jóvenes mexicanos, en su afán de seguir el camino de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez hacia la Fórmula Uno, ya no es opción para Duval, pues a su edad los aspirantes suelen dar el salto al máximo circuito tras haberse formado desde la adolescencia.

Todavía puedo incursionar en la vida como un corredor de autos, porque hay bastantes categorías en Europa que te dan la posibilidad de vivir de eso, de ser un piloto de carreras y de estar siempre en ese medio, indicó el estudiante de diseño gráfico en una universidad al poniente de la ciudad.

Europa es la meca del automovilismo, así que hay que llegar ahí. Primero dar buenos resultados en la Latam y empezar a ver qué camino nos espera, anotó Duval, uno de los seis pilotos que este año debutará con el equipo A3.

En tanto, José Carlos Sandoval, quien terminó tercero el año pasado, se propone frenar el dominio impuesto con autos Fórmula 2000 conductores de Venezuela. Este año competirán Antonio Apicella, Francisco Cerullo y José López.