Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador culpa a la logística del Tri

Bravo perdió su vuelo y no está lesionado: FMF
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. a14

Guadalajara, Jal., 24 de abril.

Luego de que el técnico del Atlas, Tomás Boy, culpó a la logística del Tri por una lesión que sufrió Omar Bravo y que le impidió estar en el partido contra Chivas, la dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMI) aclaró que el delantero viajó 12 horas de San Francisco a Guadalajara, porque perdió el vuelo en la sala de abordar de California.

Sin embargo, el artillero apuntó: La logística no me favoreció del todo. No es tan fácil pasar todo un día en aeropuertos. Yo quería estar en el clásico (tapatío), no sé si fue necedad o no, son partidos que desde el inicio del torneo quieres jugarlos a como dé lugar.

Selecciones Nacionales detalló que llevaron al artillero a la sala de abordar para el vuelo de las 10:30 horas en San Francisco, con conexión en Houston, y viajar directamente a la capital jalisciense pero, al igual que Rafael Márquez Lugo, Bravo perdió el vuelo y tuvo que esperar dos horas para viajar.

Omar se comunicó con Antonio Manzanares para informarle de este incidente. A ambos jugadores les consiguieron boletos para que viajaran con el resto del equipo a la ciudad de México a las 12:50 horas y de ahí a Guadalajara, adonde llegaron a las 22:20, indicó Selecciones Nacionales a través de un comunicado.

Bravo mencionó que aunque este tipo de lesiones musculares no te avisan cuando se presentarán, destacó que viajar constantemente puede llegar a tener alguna repercusión, pasa a veces, son cosas que tiene el futbol y no hay por qué buscarle tres pies al gato.

Selecciones Nacionales aseguró que el doctor José Luis Serrano reportó que durante la concentración, los entrenamientos y previo al juego ante Perú el jugador atlista no presentó molestia alguna, por lo que se envió al club Atlas en condiciones óptimas para ser tomado en cuenta.

No obstante, el mochiteco no enfrentó a Chivas en el clásico tapatío porque sufrió un desgarre en el muslo derecho que lo dejará fuera de las canchas al menos dos semanas.