Cultura
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De manera simultánea, El héroe discreto circulará en España y Latinoamérica

La novela más reciente de Vargas Llosa será lanzada en septiembre, anuncia Alfaguara
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 4

Madrid, 24 de abril.

Del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, la editorial Alfaguara anunció, en la capital española, el lanzamiento de su novela más reciente, El héroe discreto, para el próximo 12 de septiembre.

Como en un juego de espejos, ese libro también se enmarca en la Piura de su niñez, sólo que ahora convertida en una pujante ciudad moderna por la que una vez más pasan sus entrañables inconquistables.

El lanzamiento del libro será de manera simultánea en España y Latinoamérica.

En la obra se narra la historia paralela de dos personajes: un pequeño empresario de Piura, el cual es extorsionado, y un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, que urde una venganza contra sus holgazanes hijos.

En la novela, marcada por el humor y escrita en clave de melodrama, aparecen viejos conocidos del universo Vargas Llosa, como el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, ahora con un próspero Perú como telón de fondo.

Asimismo, el idilio de Vargas Llosa y la actriz Aitana Sánchez Gijón que comenzó en los escenarios hace ya siete años, cuando se pusieron a las órdenes de Joan Ollé para representar La verdad de las mentiras, una adaptación del ensayo escrito por el Nobel de Literatura peruano.

Ahora, el trío regresa, esta vez al Teatro Español de Madrid, con la nueva puesta en escena de La Chunga.