Capital
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende ejercer 600 de 800 que aprobó el Congreso, señala

Conagua pretende quitar al DF 200 millones de pesos este año: diputado
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 44

El presidente de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriel Godínez Jiménez, señaló que este órgano solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclarar la razón por la cual pretende aplicar sólo 600 de los 800 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados en el presupuesto federal a la ciudad de México en materia de agua para este año.

La Conagua ha hecho anuncios muy importantes en materia de inversiones en todo el país, pero no ha hablado de la ciudad de México; sólo para el estado de Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones por mil 300 millones de pesos.

Sin embargo, para la ciudad de México la Conagua argumenta que no hay recursos suficientes para otorgar los 800 millones de pesos, lo cual es lesivo para el interés de la población capitalina.

Por ello los diputados locales queremos ir a la Conagua, para que nos explique por qué se quiere reducir ese presupuesto.

Respecto del cuerpo de agua localizado en la zona de la Central de Abasto, el organismo federal, junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), lleva a cabo dos perforaciones adicionales, con lo cual se esperan extraer 300 litros por segundo para apoyar la distribución de líquido a la delegación Iztapalapa.