Capital
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a checa que portaba un arma y drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 43

A plena luz del día y en la zona comercial de Polanco, entre las calles de Horacio y Taine, una mujer de 27 años de nacionalidad checa fue detenida en posesión de diez envoltorios de cocaína y mariguana, así como un arma calibre 44 milímetros.

La presencia de Petra Pospisilova, quien presuntamente se dedicaba a la distribución de drogas, llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes de manera anónima dieron aviso a la policía. Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco-Castillo interceptaron a la ciudadana checa.

De acuerdo con el reporte de los policías, en dos bolsas se le encontró un revólver negro, tipo Bulldog, calibre 44 especial, con cachas negras, matrícula 84832, un cartucho expansivo útil, 10 envoltorios con polvo blanco y uno con yerba, al parecer mariguana. Además se le decomisó una báscula digital, un teléfono celular y mil 72 pesos en efectivo.

La mujer traía entre sus pertenencias una credencial de elector con el nombre de Petra Patricia Perrón de Luna; sin embargo, reconoció que su nombre era Petra Pospisilova.