Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harry Walter Pfeil fue recapturado en Tlaxcala

Trasladan a penal de Cancún a cómplice del pederasta Succar Kuri
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 16

Cancún, QR, 23 de abril.

El alemán Harry Walter Pfeil, de 67 años, vinculado con el pederasta Jean Succar Kuri, fue trasladado a la cárcel municipal de Cancún, después de ser recapturado por autoridades del estado de Tlaxcala, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

El germano escapó de Cancún el 16 de febrero de 2009 al burlar a un custodio que lo acompañó a la clínica Quirúrgica del Sur, de donde huyó a bordo de un vehículo. Según versiones, entregó 4 millones de pesos a sus custodios para evadirse.

Pfeil dejó el Centro de Rehabilitación Social de Apizaco, Tlaxcala, pues prescribió el delito de fraude que se le atribuía en esa entidad, informó la fiscal de esa entidad, Alicia Fragoso Sánchez.

No obstante, dijo que por ser considerado un sujeto de alta peligrosidad, tener antecedentes penales y conocerse de más crímenes que habría cometido, fue trasladado a Quintana Roo, para que responda ante la justicia.

Fragoso Sánchez argumentó que Pfeil no vivía en el estado de Tlaxcala, porque andaba a salto de mata, y destacó la labor de los policías ministeriales de la entidad para detenerlo. Tenemos antecedentes de que también vivía en lugares insalubres para pasar desapercibido y seguir haciendo sus fechorías, dijo.

Harry Walter Pfeil fue señalado en dos procesos judiciales de Tlaxcala por los supuestos delitos de fraude específico, además de que cuenta con antecedentes penales por evasión de reos, violación, pederastia y lavado de dinero.

Asimismo, se conocen sus vínculos con el libanés naturalizado mexicano Jean Succar Kuri, propietario de los negocios Coral Reef, Villas Solymar y otros, como restaurantes y comercios en la zona hotelera y en el aeropuerto internacional de Cancún. A Succar Kuri se le comprobó en 2003 que comandaba una red de prostitución y pornografía infantil con ramificaciones en Los Ángeles, California.