Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sorprende la confrontación en el Pacto por México, dice

Eliminar la cruzada, demanda Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 10

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó la cancelación inmediata de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a cambio de una verdadera política de Estado para la seguridad alimentaria.

Martí Batres, presidente nacional de Morena, señaló en conferencia de prensa que no sorprende la confrontación en el Pacto por México, ante la falta de respuesta del gobierno federal a las denuncias presentadas por el PAN sobre el presunto uso electoral de los programas sociales en Veracruz.‘‘Ya sabíamos que el pacto era para fortalecer al PRI rumbo a la coyuntura política de este año. ¿Cuál era la sorpresa?’’

Dijo que ‘‘dan ganas de recordar a Sor Juana (Inés de la Cruz) y decirle al presidente del PAN, Gustavo Madero: ‘parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco, el niño que pone el coco y luego le tiene miedo’’’.

Batres afirmó ‘‘que en nada afecta a México que el pacto desaparezca’’, al resaltar que este acuerdo y las medidas adoptadas por sus integrantes son una ‘‘simulación’’. En cuanto a la cruzada contra el hambre, dijo que ‘‘tiene todos los propósitos, menos combatir el hambre en México… Es una tomadura de pelo. Le cambiaron nombre a programas que ya existen’’.