Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Flores y Vargas siguen como prospectos

Afinan corrientes del sol azteca un acuerdo para renovar directiva del DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 44

Los líderes de las principales corrientes del PRD en el Distrito Federal han tenido reuniones durante las últimas dos semanas, con la intención de que en esta semana, o a más tardar la próxima, se pueda concretar un acuerdo sobre la renovación de la dirigencia estatal del sol azteca, la cual podría recaer en Raúl Flores o Enrique Vargas, ex jefes delegados de Coyoacán y Azcapotzalco, respectivamente.

De acuerdo con asistentes a esos encuentros, han participado representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Frente Patria Nueva (FPN), Foro Nuevo Sol (FNS) y Alianza Democrática Nacional (ADN), que, según las fuentes consultadas, abarcarían 99 por ciento de los integrantes del Consejo Estatal, órgano responsable de designar a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca.

Se prevé que este miércoles, a las 18 horas, se realice otro encuentro entre los líderes de esas expresiones perredistas para tratar de afinar los detalles del acuerdo, que se llevaría al pleno del Consejo Estatal para su discusión y, en su caso, votación.

Integrantes de IDN, ADN y NI coincidieron, con sus matices, en que las cosas avanzan de manera adecuada, por lo que podrían existir ya las condiciones para que esta semana o la otra se reinstale el citado consejo y definir el relevo de la dirección perredista.

Mencionaron que en las dos o tres reuniones que se han efectuado nadie ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas respecto de quién podría ser el próximo dirigente del PRD-DF, y siguen los que hasta ahora se han barajado: Raúl Flores y Enrique Vargas.

Añadieron que, a la par de este cambio, también se estarían renovando las 13 carteras que forman el Comité Ejecutivo Estatal, la mesa del Consejo Estatal, además de las representaciones en el Instituto Electoral del Distrito Federal y en el Registro Federal Electoral.