Política
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican en AN a Madero por pedir enmienda
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 12

Gustavo Madero, dirigente del PAN, recibió ayer críticas del grupo calderonista por llamar a la Cámara de Diputados a hacer correcciones a la reforma en telecomunicaciones aprobada por los senadores, incluidos los panistas.

El senador Javier Lozano, secretario del Trabajo en el gobierno del presidente Felipe Calderón, señaló en Twitter: Pareciera que Madero no está en favor de las libertades, la certidumbre jurídica y la propiedad privada.

Su reacción se debió a que el líder del blanquiazul pidió el domingo a los diputados no sólo enmendar la plana a los senadores, sino propuso una nueva redacción para evitar –como lograron los empresarios del sector– que se imponga la aplicación de resoluciones en su contra, una vez que se resuelva un juicio de amparo.

Madero explicó en un comunicado que la redacción de dicha disposición va más allá de su objetivo, pues no se refiere sólo a la multa o desincorporación, sino ordena la no ejecución de la resolución en su totalidad.

En respuesta, Ernesto Cordero, jefe de la bancada panista en el Senado, defendió en un comunicado su voto en favor de dicha reforma, porque se logró enriquecer el dictamen y se obtuvo un producto legislativo más sólido.

Arguyó en el texto distribuido vía Twitter que dichas modificaciones permitieron aprobar la creación de instituciones más fuertes y confiables, así como mecanismos de rendición de cuentas para los órganos autónomos constitucionales que no se habían incorporado en la minuta.

Agregó: Logramos incluir contrapesos en la operación de órganos que surgirán, como el instituto de telecomunicaciones y la comisión de competencia económica.