Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia: amenazan al presidente del Congreso para que vote contra matrimonios gays
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 29

París, 22 de abril.

El presidente del Congreso francés de los diputados, Claude Bartolone, recibió una carta llena de pólvora y con amenazas para que este martes vote contra la ley que permite el matrimonio homosexual.

Nuestros métodos son más radicales (...) que los de las manifestaciones, reza el escrito, informaron colaboradores de Bartolone. Querían la guerra, pues aquí la tienen, añaden los remitentes, que firman como Interacción de las fuerzas del orden.

La fiscalía abrió una investigación sobre vel incidente.

La controvertida ley del matrimonio homosexual, presentada por el Partido Socialista, permite los enlaces entre parejas gays y lesbianas y les da derecho a adoptar de forma conjunta.

La norma fue aprobada el pasado 12 de abril con la mayoría del Senado y ahora debe ser sometida de nuevo a votación en el Congreso (Asamblea nacional) como segunda lectura.

Debido a que los socialistas de François Hollande poseen la mayoría en la cámara, la votación se considera puro formalismo.

No obstante, el domingo entre 45 mil y 270 mil personas se manifestaron en París en contra de la ley.

Esa masiva marcha congregó a un amplio abanico sectores conservadores, desde simpatizantes de centroderecha hasta monárquicos, pasando por curas tradicionalistas, miembros del Frente Nacional y ex militares.