Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tanta agua abre el Festival Riviera Maya
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 9

Playa del Carmen, 22 de abril.

¿Qué puede ser peor que tener 14 años y estar de vacaciones con tu padre? O, ser ese papá, divorciado y con dos hijos a los cuales hay que llevar de paseo a un lugar veraniego en el que no para de llover.

Esa es la historia de la cinta uruguaya Tanta agua, dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge Romero, que se exhibió anoche en el Teatro Cancún, en lo que fue la primera actividad del Festival de Cine Riviera Maya, que hasta el 27 del mes exhibirá una selección de cine internacional y nacional, en sedes como Playa del Carmen, Tulúm, Cancún, Puerto Morelos e isla Holbox.

Tanta agua obtuvo en la primera edición de este encuentro el premio del Work in Progress (apoyo para su posproducción), por lo que ahora fue seleccionada para abrir las actividades de este encuentro, en el que la entrada al cine es gratis.

La inauguración fue presidida por Paula Chaurand, directora del festival, y Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.

Interés en la cultura maya

Con el Festival de Cine Riviera Maya tenemos más directores, artistas y celebridades del mundo del cine interesados en conocer la cultura maya, la historia de Quintana Roo y de México. Todo esto tiene un efecto positivo para nuestro país, dijo el gobernador.

Agregó que con estas actividades, se continuará consolidando internacionalmente a su estado como sede de actos que conjuntan la actividad cultural, artística y cinematográfica con el turismo.

Por su lado, Paula Chaurand, directora del festival, aseguró que vamos por buen camino. Esperemos que esta segunda edición sea de mucho éxito para Quintana Roo y México. Precisó que se exhibirán 76 películas en 250 funciones gratuitas.