Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un video tomado por un seguidor

Investigará la LMB gresca entre Piratas y aficionados

El organismo llama a no generar violencia

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. a15

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) abrió una investigación sobre la trifulca entre jugadores de Piratas de Campeche y aficionados, luego de que la novena cayó en doble cartelera ante Delfines de Ciudad del Carmen, líder del circuito veraniego, el domingo.

Los jugadores fueron agredidos en las afueras del estadio Resurgimiento por un grupo de personas que estaban en estado inconveniente. En Internet hay un video en el que los peloteros responden con golpes a los supuestos aficionados tras recibir insultos, golpes y pedradas.

Entre los jugadores afectados se encuentran Mario González y el segunda base Adán Velázquez, por lo que la LMB deslindará responsabilidades y aplicará sanciones de acuerdo con las imágenes captadas por un aficionado, quien recibió amenazas de los jugadores cuando vieron que filmaba.

El organismo también hizo un llamado a los seguidores a no generar violencia en el llamado rey de los deportes, que se caracteriza por el ambiente familiar dentro y fuera de los estadios.

Los Piratas regresaron con una doble derrota a cuestas, tras perder 3-2 y 3-1 con Delfines, que completó la barrida entre clubes regionales en el estadio del equipo cetáceo.

Con el triunfo, los Delfines se colocaron como líderes absolutos de la Zona Sur y de toda la campaña 2013 de la LMB, al sumar el mejor récord de todo el circuito, con 18-8, y con 4.0 juegos de distancia de sus más cercanos perseguidores.

Piratas se estancó con marca de 11-15, para seguir en el quinto lugar del sector sureño, a 7.0 juegos de distancia de Ciudad del Carmen.

El ganador del primer partido de este doble cartel fue Mario González (2-2), mientras Erubiel González (3) se apuntó con el rescate. Perdió Iván Salas (0-2).

En el segundo partido, Luis Rodríguez (1-1) fue el pítcher ganador, mientras Miguel Ruiz (2-2) se retiró con el revés. Erubiel González (4) volvió a salvar para Delfines.

El líder Delfines visita hoy al campeón Rojos del Águila de Veracruz, mientras Piratas recibirá en casa a Tigres de Quintana Roo.