Capital
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oropeza: el funcionario debe una explicación a los ciudadanos

Acciones como las de Toledo dañan al PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 40

El dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, afirmó que casos como el del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo –quien es nuevamente acusado por un empresario de presuntos actos de corrupción–, afectan, deterioran la imagen de nuestro partido ante los ciudadanos.

Entrevistado luego de asistir a un acto organizado en la Cámara de Diputados federal, expresó que cuando se presentan esas situaciones, es urgente que se aclaren y deslinden esos hechos en las instancias judiciales, ya que de esa forma también se podrá aclarar lo que corresponde ante los ciudadanos.

De hecho, exhortó al titular de Coyoacán a dar una explicación pública a los habitantes del Distrito Federal y aclarar las cosas. Recordó que en el primer caso de presunta corrupción que hizo público el representante de un empresario, se quedó sólo en la acusación y nunca se ratificó.

Lo que sí creo es que esos señalamientos (de que el funcionario delegacional pidió dinero por dejar operar una gasolinería) nunca se deben dejar pasar. Es necesario que se hagan las aclaraciones y deslindes, señaló.