Capital
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma convenio con el Unicef para garantizar atención integral a niños y adolescentes

Reforzará el GDF programas sociales enfocados a los grupos más vulnerables
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 39

Al entregar mil 200 tarjetas de apoyo económico para personas con discapacidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que su administración reforzará e implementará más programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables, para demostrar que con la izquierda se atiende el reclamo social y se puede avanzar.

En ese mismo tenor y poco antes de la reunión para definir la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad de México, Mancera Espinosa firmó un convenio con el Unicef, en el que su gobierno se adhiere a la iniciativa del organismo 10 por la Infancia, que plantea distintas acciones para garantizar una atención integral a todos los infantes y adolescentes de la ciudad.

Al mediodía, en el Altar a la Patria, en Chapultepec, se hizo la entrega de tarjetas a los nuevos beneficiados del programa para personas con discapacidad, con las que suman más de 71 mil que reciben de manera mensual 787 pesos.

Allí, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se ha avanzado en el respeto a la dignidad y la ciudad es más accesible y amigable con quienes sufren alguna discapacidad, acciones que convierten al DF en la capital social del país.

Más tarde, en el Zócalo, Miguel Ángel Mancera inauguró la Semana por el bienestar de la infancia y firmó el convenio con el Unicef, con el que su gobierno se compromete a cumplir con la iniciativa del organismo que contempla reducir los índices de deserción, mortalidad materna, alimentación adecuada y prevenir la violencia contra los menores, entre otras.

Mancera Espinosa confió en que la Asamblea Legislativa aprobará su iniciativa de ley de atención integral a niños de cero a 6 años, la cual, dijo, diputados federales propondrán que sea norma nacional, y colocará a la capital del país a la vanguardia en política social y como referente nacional en la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

El consejero jurídico, José Ramón Amieva, señaló que la expedición de actas de nacimiento para los infantes será gratuita, así como la primera copia certificada de la misma. Agregó que se implementará un programa para que dicho documento sea entregado en el hospital donde nació el niño, cuando esto ocurra en uno de los nosocomios administrados por el gobierno capitalino.