Economía
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recorrió Madrid la quinta marea blanca contra recortes en salud
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 24

Madrid, 21 de abril.

Miles de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de España se manifestaron este domingo en Madrid contra la privatización de hospitales y centros de salud pública que pretende realizar el gobierno del conservador Mariano Rajoy, con la finalidad de ahorrar 7 mil millones de euros anuales. Además el gobierno también prevé privatizar parcialmente seis de los 20 hospitales de la región y 27 centros de salud, de un total de 270.

Desde noviembre los sindicatos de salud organizan las llamadas mareas blancas y la de este domingo, que transcurrió sin percances, es la quinta manifestación contra los recortes en el sector.

Los inconformes hicieron sonar silbatos y corearon: Nada, nada, nada para la privada, y con el lema de lo público no se vende, se defiende, lanzaron consignas, principalmente contra el consejero regional de Salud, Javier Fernández-Lasquetty.

El funcionario declaró que la manifestación no tiene sentido, debido a que el proceso continuará, y aseguró que los profesionales del sector seguirán en sus puestos de trabajo, mientras se negocia con los sindicatos y asociaciones la forma de completar el apartado laboral.