Capital
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se solaparán actos de corrupción: Mancera

Se actuará contra delegado en Coyoacán si es culpable
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no va a solapar ni a proteger ningún acto de corrupción, afirmó su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien agregó que de acreditarse las acusaciones de extorsión contra el jefe delegacional en Coyoacán, Alejandro Toledo, se actuará en consecuencia.

En entrevista, dijo que ya instruyó a la Contraloría capitalina a investigar el caso puntualmente. Agregó que si se presenta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), también se va a atender.

Nuestro gobierno no va a proteger ni a solapar ningún ac- to de corrupción, eso lo digo de manera tajante; sólo requeri- mos que se acredite en la instancia correspondiente, manifestó Mancera Espinosa.

No hubo intento de soborno, dice ex secretario de Toledo

Mientras, Eduardo Ramírez Vallejo, quien hasta el 15 de abril pasado se desempeñó como secretario particular del jefe delegacional, rechazó las acusaciones del empresario Manuel Dacosta sobre un presunto intento de soborno para reabrir una gasolinera en la demarcación.

Durante una conferencia de prensa, Ramírez Vallejo deslindó a su ex jefe de los mismos señalamientos y reconoció que atendió a Dacosta como parte de sus funciones laborales, pero en ningún momento le pedí dinero, ni sugerí la posible apertura del negocio en cuestión lo que hizo del conocimiento del jefe delegacional, a quien también informó que Dacosta reclamó compromisos con administraciones pasadas, y de manera recurrente me ofreció dinero, por lo que se le exigió su renuncia inmediata.

Presenté mi renuncia sin objeción alguna, porque reconozco que quizá me equivoqué al no haber rechazado al instante el ofrecimiento que el señor Manuel me hizo, expresó Ramírez Vallejo.

Aseguró también que actuó de manera personal y asume toda la responsabilidad porque no tengo nada que esconder.

Explicó que el pasado 18 de abril fue acosado por el empresario vía Twitter, por lo que un día después presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.