Política
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados analizan mañana reforma a Ley del Seguro Social
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 11

A la fecha el presidente de la comisión, el panista José Isabel Trejo, no había convocado al pleno del grupo de trabajo para sesionar. Su argumento y el de la coordinación parlamentaria de su partido fue que el tema debería ser abordado en una reforma hacendaria más amplia, para no afectar los intereses de los actores involucrados en el sistema de cuotas obrero-patronales.

Tal situación recibió respuesta del grupo parlamentario del PRI, que esperó un mes –desde que fue presentada la iniciativa, el 19 de marzo– para convocar a través de los secretarios de la comisión al pleno de ese grupo.

La decisión de convocar para mañana surgió de un acuerdo entre los secretarios de la comisión, Jorge Herrera, Eulalia Quiñones, Salomón Juan Marcos Issa, Paulina del Moral, Javier Treviño y Jorge Manzur, (PRI), así como de José Sánchez Torres y Rosendo Serrano (PRD), de Tomás Torres Mercado (PVEM), Ricardo Cantú (PT) y Juan Ignacio Sampeiro Montaño, de Movimiento Ciudadano.

También se informó que para desactivar un posible conflicto entre PRI y PAN en San Lázaro, el coordinador del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, conversó con su homólogo blanquiazul Luis Alberto Villarreal, y llegaron al acuerdo de que la Comisión de Hacienda sesione lo antes posible, para que el dictamen sea aprobado en las comisiones unidas de Hacienda y Economía y posteriormente en el pleno cameral, al concluir el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril próximo.