Política
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta de desarrollo y desempleo crean incertidumbre entre la población, dice

Empeoró la situación de México en sólo 4 meses del gobierno de Peña: AMLO

Los problemas de inseguridad no se resuelven con militares, cárceles y mano dura, señala

Foto
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su gira por el estado de Michoacán tomó protesta a integrantes de comités municipalesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 8

Morelia, Mich., 20 de abril.

En los cuatro primeros meses de gobierno del priísta Enrique Peña empeoró la situación económica, política y social de México, ya de por sí deteriorada en la administración del panista Felipe Calderón, comentó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de esta organización, en Jiquilpan y Zamora explicó que los ciudadanos del país viven entre la incertidumbre, el miedo, la violencia, la falta de desarrollo y el desempleo.

López Obrador afirmó que no importa quién esté en la presidencia de la República, si Calderón o Peña, al final de cuentas son lo mismo, porque no cambia la política económica neoliberal que llevó a la decadencia, a la degradación de la nación, pues está diseñada para favorecer a uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Quienes mandan realmente en el país, dijo, no quieren que cambie la política económica y por eso han hecho fraudes en dos elecciones presidenciales, para impedir que se lleven a cabo los cambios que se requieren para que haya justicia y se garantice la tranquilidad y la paz social.

El ex candidato presidencial afirmó que ha observado que el gobierno federal no atiende los grandes y graves problemas de México.

Es indispensable atender las causas que generan la violencia, y en Michoacán en particular, porque la inseguridad surge por la falta de desarrollo social, desempleo y desatención a jóvenes.

En Jiquilpan, comentó que los problemas de inseguridad y violencia no se puede resolver con militares, con cárceles, con amenazas de mano dura, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, como se ha empecinado Peña Nieto o como lo hizo Felipe Calderón.

López Obrador manifestó que Peña Nieto debiera atender los problemas de otra manera, pero el priísta es muy torpe, además tiene una mentalidad muy retrógrada y, de todas maneras, creo que si sigue por este camino no va a llegar a ninguna parte, porque se requiere de una jornada nacional para atender e incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

En Puruándiro subrayó que el grupo en el poder trafica con la pobreza; PAN y PRI lo han venido haciendo como parte de la estrategia política, es por ello que el desafío de Morena es evitar que haya compra de sufragios en las zonas más pobres, tanto de ciudades como en pueblos, y sólo se logrará mediante la toma de conciencia, enemiga de las frivolidades y manipulación de los medios masivos de comunicación.

Este domingo López Obrador visitará los municipios de Zacapu, Morelia e Hidalgo.