Opinión
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Incomoda a taxistas alza de tarifas

Foto
Taxistas de Pekín temen perder clientes con el aumentoFoto Tomada de Internet
E

l anunciado aumento en los próximos dos meses de las tarifas de taxis en Pekín preocupa a choferes de esos vehículos, pues consideran que la medida podría reducir drásticamente la cantidad de clientes.

Aunque se aduce que este movimiento está destinado a mejorar los ingresos de los taxistas, lo cierto es que muchos de ellos temen que un incremento de las tarifas podría afectar el negocio.

Choferes consultados por la prensa local dijeron que cuando hace unos años se ajustó el precio por kilómetro recorrido, el mercado tuvo que esperar largo tiempo para su recuperación, por lo que recomendaron a las autoridades prever algún subsidio para la protección de esos trabajadores.

Por el contrario, Chen Yanyan, profesor del centro de investigaciones de la Universidad de Tecnología del Transporte de Pekín, dijo que el mercado sólo requerirá poco tiempo para adaptarse al cambio y que no afectará la demanda de taxis en la capital.

Pero, además, el especialista señaló que esta subida de precios alentará a muchos a utilizar el transporte público durante las horas pico.

Un reporte del China Daily informa que un chofer de taxis debe pagar unos 838 dólares mensuales por concepto de franquicia para operar, y cuando un auto es compartido por dos choferes con turnos respectivos de 12 horas, cada uno de ellos abona más de mil dólares en ese lapso.

Para mejorar los negocios del sector, se alienta a los clientes a solicitar los servicios de taxis a través del teléfono, celulares inteligentes u otros medios modernos de comunicación, y anuncian el establecimiento de puntos de despacho en toda la ciudad y de piqueras en conglomerados de edificios.

Pl