Cultura
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El festival, del 24 al 27 de abril; harán homenaje a Juan Gelman

Se reúnen 13 artistas de 5 naciones en encuentro de poetas en Vallarta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 3

19 de abril, Puerto Vallarta, Jal.

Representantes de cinco países estarán presentes en el tercer Encuentro de Poetas Letras en la Mar, anunció el rector del Centro Universitario de la Costa (Cucosta) de la Universidad de Guadalajara, Maximilian Andrew Greig.

Por tercer año consecutivo, el encuentro se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, detalló el rector, quien destacó que en esta ocasión estarán presentes 13 escritores de cinco países que leerán y recitaran poesías, además de que habrá talleres literarios, presentación de libros y exposiciones de pinturas.

Durante el encuentro, en honor a la cátedra Hugo Gutiérrez Vega, servirá para dar un reconocimiento al poeta y periodista argentino Juan Gelman.

El rector dijo que además de Gutiérrez Vega y Gelman se tiene confirmada la asistencia de Zelene Bueno, Elsa Cross, Karina Macías, Carmen Villoro, Luis Armenta Malpica, Marco Antonio Campos, Jorge Souza, Ramón Domínguez, Víctor Ochoa, Barnard Pozier y Francoise Roy, Emilio Coco y Bod Hansso.

Los recitales se realizarán en el auditorio Aquiles Serdán del Malecón, Centro Universitario de la Costa, Centro Cultural Cuale, preparatoria regional de Puerto Vallarta, plaza Lázaro Cárdenas, biblioteca Los Mangos, Jardín Botánico de Puerto Vallarta y el Patio del Mar en el Hotel Fiesta Americana.

De acuerdo con el comité organizador, en las dos pasadas sesiones se reunieron 8 mil personas.