Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige la CDHDF proteger a activistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 32

Ante las amenazas que recibieron integrantes de la organización Artículo 19 México, dedicada a la defensa de los derechos humanos de periodistas y a la libertad de expresión, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para que activen el protocolo de investigación y defensa del personal y se les otorguen garantías de seguridad.

En un escrito, que de manera anónima dejaron debajo de la puerta de instalaciones de la referida asociación, se hizo la advertencia de los riesgos a la integridad física de los activistas, como de su director ejecutivo, Darío Ramírez.

La CDHDF pidió implementar medidas necesarias para fortalecer la seguridad de cada uno de los defensores de derechos humanos que solicitaron el apoyo del organismo local.

Así como que se incluya la activación y coordinación del mecanismo federal y local de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

La organización ha documentado y denunciado, en diversas ocasiones, las agresiones que sufren periodistas en todo el país.

Además, en la actualidad la organización atiende casos de periodistas en riesgo, en al menos ocho estados de la República, situación que podría ser el origen de las amenazas contra los activistas, advirtió el órgano local.