Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boy Scouts admitirán a homosexuales
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 39

Los Ángeles, 19 de abril.

La organización Boy Scouts acordó este viernes admitir a jóvenes gays como miembros, aunque mantuvo la prohibición de tener a líderes adultos homosexuales.

La organización –que anunció en febrero que retrasaba su decisión en el tema, tras solicitudes de cambio de grupos de defensa de derechos gays e incluso del presidente Obama– acordó la admisión parcial de los homosexuales, resolución que moderniza sus estándares.

No se denegará ser miembro a ningún joven en los Boy Scouts con base en su orientación sexual o preferencia, únicamente afirmó la organización. Las nuevas reglas entrarán en vigor el 1º de enero de 2014, aunque se reafirmaron las normas actuales para los líderes del movimiento, en una resolución publicada en su página de Facebook.

Pese a que no se investiga activamente sobre la orientación sexual de los empleados, voluntarios o miembros, no aceptaremos como miembros a personas abiertamente homosexuales o que declararon serlo o que tienen comportamientos que podrían ser una distracción para la misión de la BSA, se afirmó.