Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Chechenia no vincularla con el ataque en el maratón
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 24

El jefe de gobierno de Chechenia, Ramzan Kadyrov, hizo un llamado público a no vincular a la ex república soviética con los atentados en Boston. Los acontecimientos trágicos ocurrieron en Boston, aseveró al canal ruso NTV. Agregó: Hemos expresado nuestras condolencias a los residentes de la ciudad y al pueblo de Estados Unidos.

Según informan los medios de comunicación, en un intento de captura murió un tal Tsarnaev. Sería lógico si lo hubieran detenido e investigado. Así habrían aclarado todas las circunstancias y el grado de culpa, declaró el jefe de Chechenia.Al parecer, los servicios especiales necesitaban un resultado por cualquier medio para calmar a la sociedad, enfatizó.

Manifestó que cualquier intento de vincular a Chechenia y los Tsarnaev, si son culpables, sería en vano.

Crecieron en Estados Unidos, sus ideas y creencias se formaron allí. Hay que buscar las raíces del mal en esa nación, afirmó Kadyrov.

Además, dijo, todo el mundo tiene que luchar contra el terrorismo. Deseamos recuperación a todas las víctimas y compartimos el dolor de los estadunidenses. El portavoz de Kadyrov, Alvi Karymov, declaró a la prensa que los hermanos Tsarnaev llevan mucho fuera de la república, y “si se han vuelto ‘malos’ es culpa de quienes los educaron. Vivieron largo tiempo en Kazajistán y de allí se trasladaron a Estados Unidos”.