Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Massa y Raikkonen, mejores cronos en ensayos

Ecclestone abre la puerta para un GP en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. a15

Bahrein, 19 de abril. El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, abrió de nuevo la puerta a un Gran Premio en México.

Creo que sería fantástico, señaló el directivo en el centro de prensa del Gran Premio de Bahrein.

¿Tienes dinero?, contestó Ecclestone a una periodista mexicana que le preguntó sobre un posible regreso de la F-1 a su país, el cual no alberga una carrera de la categoría desde 1992.

–Sí –respondió ella.

–Entonces podremos llevar allí la carrera –dijo entre risas el magnate.

El peso de México en el paddock creció en los años recientes y 2013 es la primera temporada en la que hay dos pilotos mexicanos (Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez) desde 1968.

En total, México organizó 11 GP de la Fórmula Uno: de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992.

Por otro lado, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) firmaron los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres para el GP de Bahrein.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), quien se ubicó en los puestos 11 y 13, consideró que su equipo afronta un fin de semana difícil, aunque dispone de gran potencial para hacer una buena carrera, mientras Esteban Gutiérrez (Sauber) señaló que su escudería tiene trabajo por delante para poner a punto sus coches, Gutiérrez firmó tiempos para el puesto 18 en ambas mangas.