Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Cerveceros ganaron 7-2

Yovani Gallardo fue el verdugo de los Gigantes
Foto
El festejo de Yovani Gallardo en el dugout después de conectar un imparableFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a47

Milwaukee, 18 de abril.

Dos días después de haber sido arrestado por manejar ebrio, el mexicano Yovani Gallardo regresó al trabajo con más bríos y con jonrón y pitcheo certero en seis entradas condujo a los Cerveceros a un triunfo de 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Ryan Braun y Jonathan Lucroy también conectaron cuadrangulares ante el abridor de San Francisco Matt Cain, para que los Cerveceros completaran la barrida en la serie de tres juegos antes los campeones defensores.

Gallardo (1-1) fue arrestado el martes por la mañana y salió en libertad tras pagar una fianza, aunque espera una citación de la Corte.

El derecho mexicano aceptó cinco hits y una carrera en seis episodios, en los que regaló un boleto y repartió seis ponches.

En el segundo inning, con un out en la pizarra, Gallardo le sonó un vuelacercas a McCain con un compañero en circulación, su primer bambinazo de esta campaña y el undécimo de su carrera.

Milwaukee, que perdió ocho de sus primeros nueve partidos de la temporada, consiguió su cuarto triunfo al hilo, y por primera vez desde 2008 barrió una serie contra San Francisco.

La derrota fue para McCain (0-2), castigado con siete imparables, tres de ellos jonrones, y siete carreras limpias en siete entradas.

Por los Gigantes batearon los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 y Guillermo Quiroz de 2-1, mientras por los Cerveceros los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada y Carlos Gómez de 2-1, y el cubano Yuniesky Betancourt de 3-1, con una impulsada y una anotada.

En tanto, Jon Garland le ganó un duelo monticular a Jon Niese en la nevera del Coors Field de Denver, y con siete sólidas entradas congeló a los Mets de Nueva York para guiar el triunfo de los Rockies de Colorado 11-3.

Garland lanzó siete innings bajo un frío glacial de menos dos grados centígrados, en los que aceptó seis imparables y dos carreras limpias, con cuatro ponches propinados, además de ser apoyado ofensivamente por Troy Tulowitzki, quien pegó cuadrangular, y el venezolano Carlos González, que bateó de 5-3.

En otros resultados, Yanquis cayó 2-6 ante Arizona; Seattle blanqueó 2-0 a Detroit, Baltimore venció 10-6 a Tampa Bay y Boston 6-3 a Cleveland.