Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Sub-17 enfrenta hoy al anfitrión Panamá en la final del premundial de la Concacaf

Ganar es más responsabilidad que obligación, asegura Gutiérrez

Confía en que ambas selecciones ofrecerán un buen espectáculo

Las dos hicieron méritos para estar en esa instancia, señaló

Será motivante tener a la afición en contra, indicó el entrenador

Foto
El técnico de la selección juvenil mexicana, Raúl Gutiérrez, dijo que respetan a los rivalesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a13

Panamá, 18 de abril.

El técnico de la Sub-17 de México, Raúl Gutiérrez, dijo que espera un buen espectáculo en el partido contra Panamá, en la final del premundial de la Concacaf programada para este viernes en la capital panameña.

Será el partido que todo mundo esperaba, ojalá también venga tanta gente; los dos equipos hicieron méritos para estar en la final, indicó el timonel a periodistas, al comentar las expectativas del partido entre mexicanos y panameños, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de esta capital.

El Tri juvenil llegó a la última instancia tras imponerse en semifinales 3-1 a Honduras, mientras Panamá venció 2-1 a Canadá. Los cuatro equipos se clasificaron al Mundial de los Emiratos Árabes, previsto para octubre próximo.

“Nosotros vemos este partido con respeto. Desde que llegamos siempre hemos dicho que respetamos a los rivales. Hoy es Panamá y tenemos la misma idea, en un partido puede pasar cualquier cosa.

Vamos a jugar con la seriedad con la que hemos encarado el torneo desde el primer juego. Por supuesto, con la idea de ganar, explicó.

Gutiérrez consideró que la selección panameña tiene una defensa que se planta bien. Creo que su jugador más importante es el número 10 y el 18 también tiene sus cosas. Es una escuadra que a la ofensiva complica a sus rivales.

Puntualizó que el cuadro tricolor saldrá como siempre, proponiendo, buscando el marco contrario, y cuando no tengamos la pelota habrá que preocuparnos, ellos son un buen equipo.

Respecto de si es obligación triunfar en esta final, al ser los actuales monarcas del orbe, indicó: “Siempre he pensado, y es algo muy particular, que las cosas así no se hacen con tanto gusto. Creo que sí tenemos una responsabilidad permanente, una etiqueta que dice eres campeón del mundo, y con base en esa entrenamos, vivimos, tratamos de adaptarnos y buscamos en la cancha hacerla valer.

Es una postura de trabajo que nos hace felices, pero es más una responsabilidad que una obligación.

Señaló que para su equipo será motivante tener a la afición en contra, en el partido de este viernes, y que se encuentra concentrado en la final. Después empezará a pensar en el Mundial de los Emiratos Árabes.