Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 3-1 a Honduras y espera al ganador del encuentro entre Panamá y Canadá

La Sub-17 va por el título del premundial de la Concacaf

Por el Tri anotaron Marco Antonio Granados, quien acumuló cuatro tantos y se perfila como campeón de goleo, Salomón Wbias y Víctor Zúñiga

En tiempo de descuento los catrachos hicieron el del honor

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. a13

Panamá, 17 de abril.

La Sub-17 mexicana venció 3-1 a Honduras e irá por el título del premundial de la Concacaf, que se realiza en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles del Tri fueron de Marco Antonio Granados, al minuto 42, del capitán Salomón Wbias (44) y de Víctor Zúñiga (84). Christopher Alegría descontó por el rival, al 92.

Granados, quien acumuló cuatro anotaciones, se perfila como campeón de goleo individual del torneo.

Fue una victoria bien trabajada por los pupilos del técnico Raúl Gutiérrez, quienes tuvieron lapsos de absoluto dominio y la contundencia les permitió contener el empuje de los catrachos.

La final se disputará este viernes contra el ganador del encuentro entre Panamá y Canadá.

El Tricolor, que marcha invicto, ya había derrotado a Honduras en la fase de grupos.

En el partido de hoy, desde temprano México obligó al portero hondureño Fernando Cabrera a exhibir un par de buenas intervenciones, cuando a los minutos 15 y 26 los mexicanos se animaron con disparos de media distancia.

Sin embargo, al 42, el arquero no pudo controlar un disparo y regaló un tiro de esquina. Después vendría una chilena de Granados para el 1-0.

Dos minutos después, el guardameta de Honduras tampoco pudo esquivar un cabezazo de Wbias y los mexicanos su fueron con un 2-0 al descanso.

Al equipo centroamericano no le faltaron oportunidades de gol. Sin embargo Alberto Elis desperdició tres opciones que tuvo ante el portero Raúl Gudiño.

Durante el complemento los catrachos se excedieron en rudeza y hasta provocaron un conato de bronca.

En la agonía del juego, un disparo de Zúñiga terminó en el fondo de la red hondureña, pero el duelo no terminó 3-0. Alegría marcó el del honor en el descuento.