Capital
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ideal sería que el gobierno de Peña Nieto los convirtiera en leyes, señala el ex delegado

Debe el PRD-DF impedir sesgo político en programas sociales federales: Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 41

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) debe estar muy atento de que el gobierno federal no dé un sesgo político a los programas sociales que planea aplicar en la ciudad de México por medio de la Cruzada Nacional contra el Hambre, advirtió el ex jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Antonio Flores García.

El gobierno federal puede plantear sus programas, pero lo que nos toca a nosotros es ser observantes de que esto no tenga un sesgo electoral, y en caso de haberlo, denunciarlo, señaló.

Remarcó que en la ciudad de México los niveles de atención social son muy importantes, y de hecho se está dando una recomposición de éstos para hacerlos más efectivos.

Flores García consideró que lo interesante sería que el gobierno federal convirtiera en leyes sus programas, como sucede en el Distrito Federal con la pensión alimentaria para los adultos mayores. Eso anula cualquier pretensión electoral sobre ellos.

Dijo que el gobierno federal tendría que aprender un poco de eso y no sólo decir que tienen estadísticas, sino también la ley que los blinda de cualquier tentación electoral.

Foto
El ex jefe delegacional de Coyoacán, el perredista Raúl Flores, llamó a la dirigencia de su partido a estar atentos a que los programas sociales federales no tengan sesgo político electoralFoto Cristina Rodríguez

El ex jefe delegacional de Coyoacán comentó que le parece muy lamentable que cuando hay problemas de salud muy importantes que el gobierno capitalino trata de atacar, llegue una oleada dulce, como la de Nestlé o Pepsi, que puede agravarlos.

Puso énfasis en que más bien se tendría que enseñar a la población a sembrar hortalizas orgánicas, a aprovechar el suelo cultivable en la ciudad de México, las azoteas verdes, en fin, otro tipo de educación.

Flores García aclaró que cada quien decide si toma o no refresco, pero que el gobierno no debería llevar esa azúcar, ese endulzamiento, que agrede al organismo, a la población más desprotegida; más bien, tendríamos que llevar las mejores prácticas, las más sanas, a los hogares.

Señaló que acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre son sólo paliativos, porque el origen de todo el problema es la desigualdad económica y social, y ello requiere de transformaciones estructurales.