Política
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece la Sedatu más apoyo al agro
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 18

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, sostuvo ayer que no se bajará la guardia en la solución de conflictos y se ejercerán todos los recursos disponibles para tal fin.

Durante una reunión con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), garantizó que no quedará ni un peso sin ejercer en el apoyo a proyectos productivos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrario.

Confió en que el CAP será un aliado permanente para lograr un cambio en el campo, y anunció que para estimular las buenas prácticas en el manejo de los recursos se revisarán los proyectos que presenten las organizaciones, y las que cumplan recibirán más apoyos.

De acuerdo con el funcionario federal, todos los funcionarios tienen la instrucción de dar debida atención a las organizaciones campesinas, ya que no hay nadie que pueda darles un trato diferente al que se ha comprometido el Presidente de la República.

Destacó la importancia de que los habitantes del medio rural sepan hacia dónde se dirige el desarrollo urbano, por lo cual los exhortó a participar en los temas relacionados con su sector.

A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo, explicó las nuevas atribuciones de su área e informó que se dará prioridad a los proyectos productivos con enfoque agroalimentario, a fin de alinear los programas de la Sedatu a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

A su vez, el procurador agrario, Cruz López, informó a las agrupaciones campesinas que ya se firmaron convenios con escuelas de educación agrícola superior para formular un plan de ejidos y comunidades, con el fin de fomentar el desarrollo rural.