Opinión
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Mejorarán las normales

E

n los estudiantes normalistas que se preparan para ser maestros y en los docentes que los capacitan, depositamos el futuro de la educación de los mexicanos. Por ello, no desaparecerán las escuelas normales sino que se transformarán para mejorar, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

Al inaugurar el Foro de Consulta de Educación Normal, el funcionario precisó que las normales no desaparecerán, sino que serán transformarlas para mejorar la calidad de sus servicios.

En el mismo acto, el titular de la SEP reiteró que la reforma educativa no se hace contra el maestro, se hace para el maestro, para los alumnos y para los padres de familia.

La cosecha

No tuvieron éxito los intentos de algunos empresarios de frenar la iniciativa del PRI de reforma a la Ley del Seguro Social para acabar con la simulación en el pago de cuotas al IMSS e impuestos al SAT. Los legisladores del tricolor señalaron que los más beneficiados serán los trabajadores. Actualmente, dijeron los legisladores, lo que hacen algunos patrones para pagar menores cuotas al IMSS es declarar salarios inferiores de sus trabajadores y, por el contrario, frente al SAT sobredeclaran su nómina, para reducir sus impuestos. Lo más importante, agregaron, consiste en salvaguardar al organismo más importante que tenemos los mexicanos en materia de salud y seguridad social, el cual atiende a la mitad de la población.

El gobierno de Guerrero celebra que se hayan colocado mesas de diálogo entre el Congreso del estado y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), ya que el camino del diálogo y el entendimiento será siempre la mejor fórmula para que prevalezcan compromisos y se solucionen conflictos, manifestó el gobernador Ángel Aguirre. Sin embargo, advirtió que no aceptará presiones ni amenazas de los mentores ni otros grupos.

El papel del sector de las comunicaciones y los transportes es fundamental para el desarrollo económico el país. Los sistemas de comunicación contribuyen a la paz, afirmó hoy el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, las mesas de trabajo sectoriales de Comunicaciones y Transportes, donde, a través de una consulta ciudadana se harán propuestas que formarán parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió por unanimidad aceptar la propuesta de Nestlé de vender el negocio de fórmulas lácteas infantiles de Pfizer en México, debido a que la concentración habría llevado a Nestlé a acumular participaciones de 71 y 88 por ciento de los mercados de fórmulas lácteas para bebés de entre cero y 36 meses.

Sensible baja en el gobierno de Oaxaca: Jesús Martínez Álvarez dejó de ser secretario general de Gobierno. En remplazo el gobernador Gabino Cué designó a Alfonso Gómez Sandoval Hernández.