Estados
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelanta el PRI campañas en Chihuahua: AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 40

Chihuahua, Chih., 15 de abril.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua interpuso una demanda ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por actos anticipados de campaña y uso indebido de espacios en radio y televisión.

El presidente de Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, informó que la querella se interpuso el 12 de abril, cuando se iniciaron las precampañas.

Las denuncias van dirigidas contra los precandidatos únicos del PRI a las alcaldías de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; Ciudad Juárez, Enrique Serrano; Cuauhtémoc, Jorge Ramírez; Delicias, Ricardo Orviz, y Camargo, Jesús José Sáenz.

El blanquiazul los acusa de promoverse en radio y televisión después de haber sido designados por el gobernador César Duarte Jáquez y la dirigencia estatal del tricolor como candidatos de unidad.

El principal alegato del PAN es que los partidos que tienen candidato único no tienen por qué hacer campaña en medios electrónicos, pues la designación ya está resuelta.

Además, argumentan los panistas, las pautas publicitarias de los precandidatos priístas en Juárez, Chihuahua, Delicias y otros municipios no incluyen la leyenda propaganda dirigida a los militantes del PRI.

Por separado, los precandidatos del PRI en Ciudad Juárez, Enrique Serrano, y la capital de Chihuahua, Javier Garfio, aseguraron que cumplen con la ley, pues no están presentando programas ni propuestas de gobierno, sino que se han limitado a recorrer sus municipios y reunirse con representantes de los sectores priístas. El 7 de julio se renovarán en Chihuahua 67 alcaldías y 33 diputaciones locales.