Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados protestaron en Verde Valle

Un fracaso, si Chivas no clasifica: Márquez Lugo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. a15

Rafael Márquez Lugo, delantero de las Chivas, admitió que llega al Tri con cierto desánimo por la situación que atraviesa el Rebaño Sagrado. Me gustaría que el equipo estuviera en zona de clasificación... Lo he manifestado, si no avanzamos a la liguilla es un fracaso y hay que aceptarlo como es.

El delantero admitió que a los jugadores rojiblancos de experiencia les ha faltado arropar a los más jóvenes, que son la mayoría en el plantel que dirige Benjamín Galindo. “Sin duda debemos dar más, colaborar para que ellos vayan ganando seguridad, confianza; sin embargo, sé que hay muchos que podrían estar acá, como Chatón Enríquez, Miguel Sabah, Luis Pérez...

Hay varios que tienen mucho talento y podrían ayudar a la selección, es una lástima que no estemos bien colectivamente, eso afecta para no ser llamados, agregó.

En lo personal, manifestó que quiere disfrutar su convocatoria y al mismo tiempo competir por un sitio. De antemano aceptó que la calidad de los foráneos es superior, por algo juegan en Europa, pero nosotros tenemos la oportunidad de levantar la mano y pelear un puesto.

En Guadalajara, tras la derrota sufrida el domingo ante el Atlante, siete aficionados acudieron a las instalaciones de Verde Valle y colgaron una manta, con la leyenda: Es más grande Chivas que el cheque que cobran, si no lo entienden, lárguense.

Luego fueron al gimnasio donde se ejercitaba Miguel Sabah, quien falló dos opciones claras ante Potros, y le espetaron: “Esto no es Morelia, hay que poner güevos, si no lo entiendes, lárgate”.

El delantero iba a encararlos, pero personal de seguridad retiraron a los aficionados y también quitaron la manta.

El médico Rafael Ortega anunció que Marco Fabián tiene escasas posibilidades de jugar ante el Atlas.