Capital
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantean discutir ya iniciativas del titular del GDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 40

La diputada local Dione Anguiano propuso realizar un periodo extraordinario de sesiones para dictaminar las cinco iniciativas que envió el tituar del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa.

En entrevista dijo que los proyectos enviados por el mandatario deben ser analizados y discutidos a la brevedad, a fin de que entren en vigor lo más pronto posible.

Si queremos que la ciudad siga siendo progresista, igualitaria y con un buen futuro para todos sus habitantes, estas leyes deben discutirse pronto, aseveró.

Entre las iniciativas enviadas están dos para crear nuevas leyes. La primera busca atender integralmente a niñas y niños de cero a seis años de edad, pero sobre todo articular los esfuerzos dedicados por diferentes dependencias mediante cuatro ejes estratégicos: desarrollo físico y salud; nutrición; desarrollo cognitivo y sicosocial, y protección y cuidado.

Mientras la ley para atender a personas con discapacidad y vulnerabilidad pretende lograr acceso universal a bienes y servicios e infraestructura de la ciudad, demostrando con hechos que estos sectores son visibles y tratados con respeto en la capital.

En el caso de la iniciativa que tiene que ver con temas de seguridad, como la que se refiere a modificar los requisitos de las personas que realizan actividades de seguridad privada, se propone que éstas no hayan sido condenadas por delitos dolosos o por adictas, además de dotar de placas especiales a los vehículos de los escoltas, lo que atendería un reclamo social.

De igual forma, admitir como pruebas la información obtenida de las videocámaras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.