Política
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pierde energía: Luisa María Calderón

Con método de selección panista, riesgo de derroche
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. 12

La senadora Luisa María Calderón informó que no contenderá por la presidencia nacional del PAN, y advirtió que con el nuevo mecanismo de selección de los dirigentes se corre el riesgo de gastar todo el dinero y la energía del instituto en procesos internos.

Demandó el establecimiento de medidas que eviten ese peligro y, de esa manera, el PAN no ocupe todo su esfuerzo en este tipo de procedimientos y, en cambio, se pueda enfocar en el acercamiento a la ciudadanía.

Entrevistada en el Senado, agregó que en la aplicación del nuevo método –votación directa de la militancia– debe quedar claro que el sentido no es poner una jefatura, sino dirigirse a los ciudadanos.

Mencionada en corrillos del PAN como eventual candidata a la dirigencia del partido, la hermana del ex presidente Felipe Calderón explicó que no participará en esa contienda, porque no es tiempo para ello.

Por su lado, el senador Juan Carlos Romero Hicks ratificó su interés en buscar la jefatura nacional del blanquiazul, señaló que tentativamente el relevo se realizará el 5 de diciembre, pero pudiera analizarse la posibilidad de un cambio de fecha.

Ello debido a que los tiempos se están acortando para concluir la reforma estatutaria, contar con la aprobación del Instituto Federal Electoral al documento, modificar el reglamento de elecciones y realizar la asamblea ordinaria donde se elegirá a los integrantes del nuevo Consejo Nacional, añadió.

Destacó que tan sólo la asamblea donde se prevé terminar la reforma estatutaria está prevista hasta el 10 de agosto. Así que los tiempos se están comprimiendo, insistió.