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Operan desde ayer 200 módulos

Intensifica Morena su campaña de afiliación en el valle de México

Explica Batres el acopio y gasto de recursos

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Una mesa de afiliación de Morena ubicada en el centro de CoyoacánFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. 12

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intensificó este fin de semana su campaña nacional de afiliación. En el Distrito Federal y zona conurbada dispuso alrededor de 200 módulos que comenzaron a operar antes del mediodía de ayer.

Martí Batres, presidente nacional de la organización, indicó que la instrucción fue para todos los comités estatales de Morena, y aclaró que los gastos provienen de una cuenta en Banorte para manejar sus recursos, con número 860253433, a nombre de Movimiento Regeneración Nacional AC.

Explicó que la regla general es que los depósitos en efectivo no sean mayores a 12 mil pesos al mes, por persona.

Indicó que con esos recursos se financian todas las acciones de Morena, en las cuales se incluyen gastos de las giras de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la erogación número uno tiene que ver con propaganda, pero también el pago de la renta del local que ocupan los integrantes del comité ejecutivo nacional en Santa Anita 50, colonia Viaducto, por 37 mil 500 pesos. Aclaró que nadie del comité recibe salario.

Batres afirmó que Morena se allega de recursos, además, con venta de bonos, cuotas de los afiliados, rifas y actividades como el primer baile por la esperanza, que se realizó anoche en el salón Caribe, cuyo boleto costó cien pesos.

El presidente nacional de Morena expuso que la organización aplica tres vías para lograr su meta de afiliar este año, por lo menos, a un millón 500 mil personas, por medio de módulos –itinerantes o permanentes–, mesas con consejeros y visitas domiciliarias, con brigadas en las zonas donde López Obrador obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial de 2012.

Los módulos que este sábado y domingo se instalaron están ubicados en áreas públicas, como entradas del Metro, unidades habitacionales, mercados, jardines y quioscos. Se informó que en las distintas delegaciones capitalinas hubo, en promedio, de cinco a 10 mesas de afiliación.