Economía
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adquiere Twitter la firma de música We Are Hunted
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2013, p. 24

San Francisco, 12 de abril.

Twitter anunció la adquisición de la empresa emergente de software musical We Are Hunted, entre rumores de que la popular red social estaría preparando su propio servicio musical.

¡Bienvenidos a Twitter!@wearehunted , tuiteó la compañía en la noche del jueves. La empresa We Are Hunted, con sede en San Francisco, fue lanzada en 2007 en Australia y permite a sus usuarios seguir tendencias musicales y artísticas emergentes.

Su software actualiza de manera continua listas de música exitosas en todo el mundo. Ninguna de las dos compañía indicaron sus planes, pero la página de We Are Hunted sugería fuertemente que el trato implica que Twitter va a lanzar una aplicación musical, algo que se ha rumoreado durante mucho tiempo. No hay duda que Twitter y la música hacen un buen conjunto, afirmó un comunicado publicado en la página wearehunted.com.

Los artistas acuden primero a Twitter para conectar con sus fans y la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. No podemos esperar para compartir la colaboración en la que hemos estado trabajando con Twitter. Desearíamos poder decirlo, pero no estamos listos para hablar sobre ello. Sabrás más de nosotros cuando lo estemos, continuó. Por el momento el servicio actual permanecerá cerrado, especificó el comunicado.

En México hay 15 millones de cuentas

La página propiedad de The Dow Jones AllThingsD afirmó que el servicio de música podría lanzarse incluso este mismo fin de semana en el festival de música Coachella que se celebra en California. El artículo informa que los usuarios podrían escuchar canciones desde la misma aplicación, incluidos servicios de terceras partes, o ver videos musicales de Vevo, que es operado por Universal Music y Sony.

Según la consultoría Semiocast, México ocupa el puesto número siete entre los países que utilizan el microblogging, con alrededor de 15 millones de usuarios, lista que encabeza Estados Unidos con más de 140 millones de cuentas en esa red social. A mediados de 2012 el número de twiteros en México alcanzó los 15 millones de usuarios.

El pasado 21 de marzo Twitter cumplió siete años de existencia con alrededor de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, que comparten toda clase de ideas en 140 caracteres y que la han posicionado como una de las redes sociales de mayor popularidad.

Un reporte de Global Web destaca que el microbloging registró un crecimiento de 40 por ciento entre el segundo y cuarto trimestre de 2012.

(Con información de Notimex)