Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 27 de abril peleará contra la japonesa Togo, en eliminatoria por el título supermosca

Quiero ser doble campeona mundial: Barbie
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. a15

La ex campeona mundial mosca Mariana Juárez aseguró que saldrá con todo para derribar a la japonesa Riyo Togo, el 27 de abril en la Arena México, en contienda eliminatoria por el cetro mundial supermosca, en manos de Zulina Muñoz.

Voy por el título, no me importa quién lo tenga. Quiero ser doble campeona mundial, dijo la Barbie, y señaló que su próxima batalla contra Togo, quien tiene marca de 14 contiendas, puede ser dura, pues las japonesas son como un kamikaze, prefieren morir en la batalla que perder.

Indicó que pelear en tierra mexicana con el público en su favor es una motivación extra para salir con la mano en alto, pero tampoco es factor para que suba con seguridad al cuadrilátero, porque eso sólo te lo da el entrenamiento y me estoy preparando bien.

La pugilista de 33 años enfrentará a Togo en una nueva etapa de su carrera, ahora con la promotora de Reginaldo Kuchle, tras haber dejado a la empresa Box de Gala, de Fausto García.

Ahora me quiero concentrar en la pelea, después arreglaré todas esas cosas; no creo que con este último haya problema, destacó la capitalina, quien compartirá escenario con el ex monarca pluma Jhonny González, en donde se presentará la banda musical los Tucanes de Tijuana.

Luego de haberse consagrado en la división mosca, en la que salió victoriosa en 14 defensas y perdió su cinturón ante la estadunidense Ava Knight, el año pasado, Juárez vivirá su segundo duelo en peso supermosca, en el que, afirma, es una categoría en la que se siente cómoda.

Por salud cambié de peso. Aquí no tengo que hacer dieta ni nada. Por el problema del riñón ya no podía dejar de tomar líquidos, argumentó, al precisar que era una situación que le afectaba para seguir manteniéndose en la división de las 105.82 libras (48 kilogramos).

Destacó que aunque ya vio un video de su próxima contrincante, no se confía, pues de Tenkai Tsunami –a quien venció en diciembre de 2012– vi uno de ella y cuando llegué al cuadrilátero era otra a la que había estudiado.

Añadió que su hambre de seguir en el boxeo no se ha terminado, pues incluso llegaría a pelear el título gallo. Estoy más segura, Los tropezones del año pasado me hicieron aprender mucho.