Capital
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detectan oficinas clandestinas

Clausurarán negocios sin papeles en Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. 38

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) iniciaron un operativo conjunto para suspender y clausurar oficinas que operan sin el uso de suelo correspondiente en casas habitación de la colonia Anzures.

En entrevista, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, explicó que, de acuerdo con denuncias de los vecinos, se tienen identificados por lo menos 50 inmuebles que son utilizados para agencias de viajes, consultorios, despachos y otros giros. Todos serán verificados y, de no contar con el permiso correspondiente, se procederá a su cierre, aseguró.

Ayer el operativo se inició en las calles de Gutenberg y Lafayatte, donde se revisaron cuatro predios. En uno de ellos, ubicado en la esquina de estas vialidades, se ubicaron las oficinas de una empresa de franquicias en una casa de dos pisos, a la que se colocaron sellos de suspensión de actividades.

En otro punto, en el número 64 de Lafayette, hubo oposición a la verificación, por lo que se realizarán las acciones jurídicas correspondientes. En el lugar opera una agencia de viajes, que promueve cruceros.

Vamos a verificar varias casas; en la calle Lafayatte se tienen identificadas cuatro que no tiene registro alguno en nuestros sistemas, pero operan como establecimientos mercantiles, por lo que les vamos a pedir la documentación oficial, y si no lo hacen se procede a la suspensión o clausura, según sea el caso, refirió.

Estas acciones se realizarán durante un mes, agregó Romo, al señalar que se trata de un compromiso hecho con los vecinos de esta colonia, quienes pidieron que no sólo se atendiera el asunto de los parquímetros, sino también este tipo de irregularidades.