Política
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al continuar con la estrategia reconoce su efectividad, dice

Admite Peña que la lucha antinarco de Calderón es la correcta: Madero
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 24

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, defendió ayer la estrategia contra el narcotráfico del gobierno de Felipe Calderón, y agregó que es la misma que aplica la administración de Enrique Peña Nieto.

Luego de que el subprocurador para Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), el panista Ricardo García Cervantes, declaró que el país está en crisis humanitaria por la violencia inédita, y que faltó una visión integral en la lucha contra el crimen, el dirigente panista pidió no politizar el problema, pues de esa manera no se va a resolver.

Madero destacó que existe una problemática profunda de inseguridad y crecimiento del narcotráfico que no es exclusiva del país, sino de carácter hemisférico. El PAN lo que hizo fue combatir esta situación con respeto a garantías individuales, para tener un estado de derecho y promover reformas que ampliarán la justicia y la seguridad.

En conferencia de prensa, recordó que durante las campañas políticas pasadas se ofrecieron soluciones milagrosas contra la delincuencia, pero queda claro que el combate del gobierno anterior al narcotráfico y la inseguridad es una estrategia que continúa en la actual administración, precisamente por la necesidad de utilizar todos los recursos del Estado para hacerle frente a ese problema de gran calado, subrayó.

Entre esos recursos se incluyen el Ejército, la Marina y la policía, expuso el dirigente del blanquiazul, al resaltar que lo que se criticó en el pasado se aplica ahora como estrategia básica contra los grupos del crimen, lo cual nos habla de que la nueva administración reconoció tácitamente lo que atacaba discursivamente en la campaña.