Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pemex reitera su compromiso con la seguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 15

La Cámara de Diputados recibió de Petróleos Mexicanos (Pemex) un documento en el que se informa que la seguridad y protección ambientales son de alta prioridad para la paraestatal.

Indica que con el fin de mejorar la integridad de sus instalaciones, durante los años recientes ha puesto en marcha los sistemas Pemex SSPA (Seguridad, Salud, Protección Ambiental) y Pemex Confiabilidad.

Ello, a fin de mantener un estricto seguimiento sobre la ocurrencia de incidentes industriales vinculados con la actividad petrolera: fugas y derrames en ductos e instalaciones así como conatos de incendios.

Detalla que el sistema Pemex-SSPA es de aplicación obligatoria, tanto en áreas corporativas como en los organismos subsidiarios, y está conformado por herramientas administrativas orientadas a la prevención de accidentes durante todo el ciclo de vida de un proyecto, desde las fases de diseño, licitación, contratación, construcción, puesta en marcha y operación, mantenimiento y desmantelamiento.

En el documento, Pemex resalta que para mitigar los impactos asociados con incidentes industriales, la paraestatal cuenta con procedimientos de respuesta y atención a emergencias acordes con las mejores prácticas de la industria.

Asimismo, mantiene un vínculo continuo con las comunidades en las que opera Pemex, así como con las autoridades de Protección Civil federal y locales, para prevenir y, en su caso, resarcir cualquier daño o afectación provocada por un incidente.

De igual modo, Petróleos Mexicanos reitera el compromiso que tiene con la seguridad de todos los mexicanos y habitantes de comunidades donde se ubican las instalaciones de la paraestatal, con la finalidad de prevenir y evitar cualquier tipo de incidentes que pudieran afectar a la población.