Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Gael García se le subieron los humos: Mano de piedra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 8

Panamá, 9 de abril.

El ex boxeador panameño Roberto Mano de piedra Durán, cuya vida en la pantalla grande sería protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, dijo que el actor declinó participar porque se le subieron los humos.

Me comentaron ellos (la producción) que estaba postulado a un Óscar y entonces se le subieron los humos, indicó Durán en declaraciones al canal Telemetro, mientras recorría el barrio El Chorrillo, un populoso sector capitalino donde creció el ex púgil.

Durán insistió en que García Bernal, luego de ser postulado por la película chilena No, le decía a la producción que en caso de venir a Panamá no quiero esto, no quiero esto... entonces nos cortó.

Indicó que el actor mexicano fue muy exigente para ser el protagonista de la película sobre la vida de Durán.

“Aquí (en El Chorrillo) lo tratamos de maravilla, como si fuera el verdadero Manos de piedra”, indicó el ex púgil.

Otros compromisos

Arianne Benedetti, directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, dijo el lunes que la sustitución de García Bernal fue porque para la fecha de grabación el actor ya tenía compromisos.

Los productores del filme tenían planeado rodar la película entre marzo y abril, pero ahora, la nueva fecha de grabación se determinó para agosto.

Benedetti señaló que Durán, en lugar de García, será encarnado por el actor venezolano Édgar Ramírez (La noche más oscura, entre otras cintas).

Otro de los actores de la película será el estadunidense Robert de Niro, quien interpretará a Ray Arcel, el entrenador de Durán.

El gobierno panameño aportó unos 2.8 millones de dólares para realizar la película, presupuestada en 14 millones de dólares, con la condición de que fuera filmada en su mayor parte en Panamá.