Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanza nueva tarjeta emitida por Ixe, United Airlines y Visa

Elevar oferta de crédito y captación de ahorro, retos del sistema bancario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 35

El sistema bancario en México afronta el reto de aumentar la oferta de crédito al tiempo de incrementar la captación del ahorro del público, sostuvo este martes Manuel Romo Villafuerte, director general de Ixe Banco, una unidad del Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Uno de los principales retos del sistema bancario es penetrar de manera más profunda en el crédito y ofrecer a los usuarios productos para financiarse, pero también alternativas de captación de ahorro, expresó durante la presentación de una nueva tarjeta de crédito emitida por Ixe, United Airlines y Visa.

Las instituciones financieras pueden afrontar riesgos si ofrecen crédito de manera aislada porque no se conocen las necesidades de los clientes, consideró.

Banorte Ixe se ha centrado en conocer los requerimientos de sus usuarios de productos de crédito y diseñar productos para atender necesidades específicas, apuntó.

El nuevo producto, llamado Tarjeta de crédito Ixe United, permite a sus usuarios acumular millas convertibles en boletos de avión por cada consumo que paguen con el plástico, además de proporcionar otros servicios como coberturas médidas durante viaje y descuentos en hoteles y servicios turísticos.

En el primer año, las empresas participantes esperan colocar entre los usuarios mexicanos por lo menos 15 mil plásticos, anticipó Romo Villafuerte.

Las tarjetas son emitidas en dos modalidaes: Ixe United e Ixe United Universe. En la primera, el monto promedio de crédito otorgado va de 30 mil a 40 mil pesos, con una anualidad de 2 mil 500 pesos y tasa de interés de 37 por ciento más la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE), actualmente de 4.3 por ciento. En la segunda, el usuario debe cubrir una mensualidad de 3 mil 900 pesos y la tasa de interés es de 18 por ciento más TIIE.

Entre los beneficios para los usuarios de estos plásticos se cuentan: estacionamiento exclusivo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) limitado a 10 días o cinco entradas por mes, sin costo para la tarjeta Ixe United Universe, y con 30 por ciento de descuento para la Tarjeta Ixe United.

Una hora de estacionamiento en esa terminal cuesta 62 pesos.

Además, los usuarios pueden utilizar, sin costo, el Salón VIP Grand Lounge, disponer de servicio de transporte entre terminales del AICM, transporte terrestre ejecutivo desde o hacia el aeropuerto con costos preferentes al pagar con la tarjeta, así como servicio de conserje, que atenderá a los clientes en solicitudes como: reservaciones, envío de regalos, boletos para eventos y recomendaciones.

También cuenta con seguros, entre ellos: seguro en caso de accidentes durante viajes, de robo o daño de autos rentados y de compensación de emergencia médica. La Tarjeta Ixe United Universe incluye, adicionalmente, seguro de demora y pérdida de equipaje, de cancelación de viajes y demora de vuelos, de compras protegidas y garantía extendida.