Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una fuga de gas provoca desalojo en la San Rafael
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 46

La tarde de ayer, una fuga de gas natural provocó el desalojo de al menos tres manzanas de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, luego que trabajadores que realizaban obras en la zona rompieran una tubería en la calle de Serapio Rendón.

Poco antes de las 17 horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad perforaba una zanja frente a la subestación Cuauhtémoc, pero durante los trabajos uno de los tubos se rompió.

El olor a gas se expandió inmediatamente por toda la zona, por lo que personal de emergencias médicas y elementos del Cuerpo de Bomberos empezaron a desalojar a los habitantes de edificios, alumnos de una escuela cercana y oficinas. Casi una hora y media después de que comenzó la fuga, personal de la empresa Gas Natural México, y elementos de Protección Civil controlaron la fuga.

Aun con la gran movilización de cuerpos de emergencia y el fuerte olor a gas, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas y, poco antes de las 19 horas, las personas desalojadas regresaron a sus domicilios.