Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden diputados incorporar en el PND a Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 45

Diputados locales y federales del PRD consideraron sin precedente la inversión de 2 mil millones de pesos que se aplicará en Iztapalapa en los próximos seis años. Asimismo, solicitaron al gobierno federal que integre esa delegación al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

En conferencia de prensa, el diputado federal Carlos Augusto Morales indicó que el anuncio hecho por el mandatario capitalino durante su visita a la colonia Francisco Villa, en aquella demarcación, permitirá resolver el añejo problema de la cantidad y calidad en el suministro de agua en la jurisdicción.

Los perredistas aseguraron que a este esfuerzo del gobierno de la ciudad de México y de la delegación Iztapalapa debe sumarse el gobierno federal, del cual, de entrada, “se espera que incorpore al PND la propuesta sobre sustentabilidad del líquido que entregaron en Los Pinos.

Estamos al pendiente y a la expectativa de la respuesta que nos darán respecto de esta propuesta, en la que advertimos del riesgo de que la zona metropolitana del valle de México colapse económica y políticamente por la falta de agua, afirmaron.