Capital
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irá del Metro Pino Suárez a Xochimilco

El corredor de transporte en Tlalpan, a fin de mes
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 38

A finales de abril entrará en operación el corredor de transporte concesionado de Tlalpan, con una longitud de 18 kilómetros y 50 autobuses de última tecnología que sustituirán a 150 microbuses.

Será el primer corredor en la administración de Miguel Ángel Mancera, que irá del Metro Pino Suárez a Xochimilco.

Arturo Morales, presidente de la ruta, señaló que los concesionarios conformaron a la empresa Corredor Vial Xochimilco SA (Covixsa), con todos los beneficios para los socios, que son los mismos transportistas.

Con ello, dijo, se deja atrás la arcaica forma de operar hombre-camión y se crea un fondo para la adquisición de los primeros 50 autobuses modelos 2013.

El servicio contará con paradas fijas, un sistema de peaje y la tarifa autorizada por el Gobierno del Distrito Federal de 5.50 servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo, sin importar el número de kilómetros recorridos.

Así como semiconfinar o confinar los corredores viales e incorpore la tarjeta de prepago TDF en beneficio de 985 mil personas diarias, quienes se movilizan por Reforma, Periférico, Circuito Interior, Revolución, Escuela Naval, Los Reyes, Cuitláhuac, Politécnico y Constitución

A fin de mes habrá otras 50 unidades al servicio incluidas en el estudio de factibilidad.